"Pido a los precandidatos no hacer campaña política con las necesidades de los indígenas"

/ 2022-10-04 14:17:26 PM / VISITAS: 1517

La Lic. Graciela M. Britez, precandidata a la Junta Departamental de Amambay (PLRA), pidió a sus colegas precandidatos no hacer sus campañas políticas con mentiras y la necesidad de las comunidades indígenas del departamento.

Según la Lic. Graciela Britez, varios precandidatos a la Junta Departamental, están utilizando a las comunidades indígenas para "mentir" y prometer soluciones que no van a cumplir desde el cargo a que se proponen.

Los precandidatos deben saber que la Gobernación, nunca contó con un presupuesto asignado a las comunidades indígenas y que primero se debe trabajar sobre ese " tema" para luego plantear las soluciones a las comunidades, dijo.

Acá el que debe de ayudar y solucionar los problemas indígenas es el (INDI), institución que depende del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y no del Gobernador o Gobernación, sentenció.